Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
Facebook
Clara Sánchez en los medios
Entrevista ANIKA
Entrevista a CLARA SÁNCHEZ

(Para que pueda parecer una charla, alguna pregunta no llevará interrogaciones, por eso me gustaría que a partir de ella reflexionaras para los lectores sobre lo que te comento. La primera pregunta es precisamente así J , gracias)

- Clara, ambas sabemos que has creado una historia pero no has inventado una realidad: cientos de nazis huyeron y vivieron vidas que no merecieron…

Clara Sánchez: Tras la II Guerra Mundial y al amparo del franquismo muchos nazis se refugiaron en España. Unos sólo pasaron, otros se quedaron unos años y otros vivie...

Entrevista para Costa Blanca Nachrichten

¿Cómo le surgió la idea de escribir una novela que trata de los ex-nazis viviendo en la costa española?

R: Porque los vi con mis propios ojos y porque desde que me enteré de su existencia ellos han continuado con su vida hasta morir en algunos casos. He pasado bastantes años interesándome de forma instintiva sobre todo lo relacionado con nazis que viven en nuestro suelo y con noticias relacionadas con extradiciones, búsquedas, cazanazis. Cuando en la vida te tropiezas con algo anormal, con algo que no encaja en el tipo de sociedad en que te...

Emtrevista El Duende

¿Quién es Clara Sánchez? ¿Lleva algún disfraz? ¿Alguna vez le hubiera gustado esconderse tras alguno o convertirse en el trasunto de algún personaje literario? Si es así, ¿cuál y por qué?

R: Odio aparentar lo que no soy, por ejemplo, más inteligente, mayor alcurnia familiar, más riqueza, más y más de lo que sea. El dar gato por liebre me hace sentir mal, como si yo no fuera suficiente, así que a veces tiendo a rebajar mi perfil sin darme cuenta. Pero también es cierto que hay algo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde en mí, cuando me tocan mucho las na...

Entrevista El Mundo

Después de tantas y acertadas novelas –entre ellas, ‘Últimas noticias del paraíso’, Premio Alfaguara de Novela 2000–, ¿tocaba ya un premio importante?

R: La verdad es que nunca he escrito pensando premios. Pero están ahí, y en cuanto entras en el remolino literario a veces se da la circunstancia de que un libro y un premio encajan. Ahora han encajado: el Nadal y Lo que esconde tu nombre tienen a los lectores de su parte. Es emocionante la acogida que le están dando a mi novela. Sin los lectores los libros se quedan huérfanos.

¿Los galardon...

Entrevista Enseñanza

“La enseñanza pública es un tesoro, es terrible que algunos políticos no lo quieran ver”

Es la ganadora de la 66 edición del Premio Nadal 2010, el galardón decano de las letras españolas, que ha recaído en Lo que esconde tu nombre, una novela encuadrada dentro del trhiller psicológico y en la que Clara Sánchez hace su aportación a la memoria histórica española para denunciar a todos aquellos que no pagaron por sus crímenes, y que fueron acogidos durante el franquismo y a los que llegada de la democracia nadie les pidió cuentas. Licenciada e...