Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
Facebook
Clara Sánchez en los medios
07
Enero
2010
Clara Sánchez gana el Premi Nadal con una novela sobre supervivientes nazis ocultos
La escritora madrileña de origen alcarreño se ha adjudicado la 66 edición del prestigioso galardón con "Lo que esconde tu nombre"

La escritora madrileña de origen alcarreño Clara Sánchez ha ganado hoy la 66 edición del prestigioso premio Nadal, dotado con 18.000 euros, por su novela "Lo que esconde tu nombre", una trama con el trasfondo de los supervivientes nazis que se ocultan en países como España.

Inspirada en hechos reales, la novela ganadora del Nadal enfrenta como en un duelo a un venerable anciano, antiguo nazi que vive ajeno a su pasado en el Levante español, y a otro octogenario, que vive en Buenos Aires y que sobrevivió al campo de concentración ...

Noticia publicada en: www.lavanguardia.com
06
Enero
2010
Clara Sánchez gana el Premio Nadal con una novela sobre un 'cazanazis'

La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) ha ganado esta noche el LXVI Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, por la novela de terror psicológico Lo que esconde tu nombre.

Inspirada en hechos reales, la novela enfrenta como en un duelo a un venerable anciano, antiguo nazi quevive ajeno a su pasado en el Levante español, y a otro octogenario, que vive en Buenos Aires y que sobrevivió al campo de concentración de Mauthausen.

Un tercer personaje, Sandra, una joven embarazada que viven en el piso de al lado del ex nazi, irá desc...

Noticia publicada en: www.rtve.es
06
Enero
2010
Clara Sánchez gana el premio Nadal 2010 con un 'thriller' psicológico
La autora de Últimos días del paraíso merece el galardón decano de nuestras Letras por Lo que esconde tu nombre

La 66ª edición del Premio Nadal ya tiene dueño. O mejor dicho: dueña, porque la ganadora es Clara Sánchez (Guadalajara, 1955). La escritora se ha llevado el galardón decano de nuestras letras con la novela Lo que esconde tu nombre, en la que escarba en un hiriente capítulo de la historiografía contemporánea: la dolce vita que, décadas después haber infligido su herida a la humanidad, disfrutan algunos de los principales responsables del régimen nacionalsocialista acaudillado por Hitler.

En la obra laureada esta noche de Reyes ...

Noticia publicada en: www.elcultural.es
Entrevista Pardo Marinar

- Lo que esconde tu nombre, ¿por qué este título? ¿Pretende decir que cualquiera puede esconder un secreto de la índole que ustel revela? Resulta inquietante.

- R: Cualquiera no, afortunadamente. No todo el mundo es nazi, maltratador, violador, explotador, en el fondo las sociedad la sostiene la gente decente, lo terrorífico es que regímenes como el nazismo pueda convertir a mucha gente decente en indecente. Pero sí es cierto que los que tienen algo terrible que ocultar tienen la misma cara que nosotros.

 

 

- ¿Cuál es el germen de la no...

Entrevista Albacete
Cuestionario para Clara Sánchez

El próximo 3 de marzo dará en Albacete una conferencia en la Casa José Saramago. ¿De qué hablará?

R: De lo que esconde y descubre mi última novela Lo que esconde tu nombre. El porqué ha puesto tan nerviosa a cierta gente y el porqué está interesando tanto a los lectores. Aún no hace un mes que salió y va ya por la cuarta edición. De pronto esta novela ha puesto el dedo en una llaga que no se había cerrado del todo y que para algunos ni siquiera existía. Ha hecho visibles a los nazis que han vivido en España como nosotros, pero sin ser com...