Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
Facebook
Clara Sánchez en los medios
21
Marzo
2012
La escritora Clara Sánchez se adentra en la tragedia de los niños robados en Entra en mi vida

La escritora Clara Sánchez, ganadora del premio Nadal en 2010 con "Lo que esconde tu nombre", se adentra ahora en la tragedia de los niños robados en su última novela "Entra en mi vida", una obra que según la editora del libro, Silvia Sesé, pretende "conjurar los miedos, mostrar los contrastes de dos jóvenes", la que ha vivido con su familia biológica y la que ha vivido anclada en la mentira.

La escritora describió su último trabajo, en un encuentro con los medios de comunicación, con dos palabras: "Intriga psicológica". El tema de los niños robados está hoy en la primera página de los periódicos, es de plena actualidad, explicó Sánchez, pero "yo empecé a escribir la novela hace tiempo", antes de que este lacra social saltara a los medios de comunicación, "480 páginas no se improvisan de la nada", remarcó la autora.

Agregó Sánchez que su trabajo "no es una novela de denuncia, sino de emociones" porque "me sobrecogió el hecho" de que algunas personas engañaran a otras para traficar con sus hijos.

"Me sobrecogió lo que pasó, porque no fue sólo con Franco, en una dictadura pueden pasar muchas cosas, sino que se siguió en los 60, en los 70, en los 80".

Contó la novelista que cuando su hija nació, en los años ochenta, ella se puso de parto en Madrid y su marido no estaba. "Mi madre insistía mucho en que enseguida llegaría mi marido. Yo no entendía su insistencia y años atrás lo entendí. Era como si el pueblo supiera algo, pero nadie se atrevía a tirar de la manta", agregó.

"Me pregunto cómo sería mi vida si me hubiera pasado a mi. La lucha de las familias, la que pierde el hijo, la que se lo queda, está presente en la novela. Verónica, la protagonista, la hija que busca a la hermana desaparecida, Laura, cuando su madre enferma. El marido, que quiere una vida normal y la vida de Laura y su familia forman el núcleo de la novela", concluyó.

Noticia publicada en: ecodiario.eleconomista.es