Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
Facebook
Clara Sánchez en los medios
21
Marzo
2012
Actualidad literaria: Clara Sánchez publica su nueva novela Entra en mi vida

La escritora Clara Sánchez publica hoy su nueva novela Entra en mi vida, una obra de intensa “intriga psicológica”, como la ha denominado la propia autora, en la que aborda una de las tragedias más impactantes de la historia reciente de España como es el robo de niños recién nacidos y lo que es más sorprendente, ya en época democrática. La obra ha sido editada por Ediciones Destino.

Destino está teniendo en los últimos años unos sonoros impactos editoriales. Si primero fue la trilogía de Stieg Larsson, luego ha continuado con las obras de Stéphane Hessel y con las de Eduardo Punset, con las que ha conseguido ventas millonarias, aunque ha nivel menor está vendiendo muy bien las dos últimas novelas de Jaume Cabré, novelista de largo recorrido muy interesante.

Con Clara Sánchez está rompiendo todas las previsiones de ventas desde que ganó hace dos años el Premio Nadal con Lo que esconde tu nombre. Lleva vendidos más de 200.000 ejemplares en España y en Italia en un año ha superado ya los 400.000 volúmenes. Se espera que en Alemania sea un éxito cuando se publique. Con la nueva novela Entra en mi vida las previsiones no pueden ser más halagüeñas, pues trata un tema de recientísima actualidad: el robo de niños recién nacidos a sus madres.

Silvia Sesé, editora, y Emili Rosales, director editorial de Destino, están absolutamente convencidos de que la novela va a ser un exitazo porque en la narración hay de todo, personajes interesantes que atrapan desde que aparecen en acción, situaciones truculentas que nos dejan anonadados y relaciones entre personajes que no nos dejan indiferentes y nos hacen tomar partido por unos u otros. La propia escritora dice lo mismo y añade que “se lo merece y está mal que yo lo diga”.

En la novela hay dos narradoras que van alternándose. Una es Verónica, hija de Betty, que cree que su hija Laura no ha muerto en el parto como la hacen creer, y la otra es la propia Laura. Las dos jóvenes van dándose el testigo de la narración dando dos puntos de vista que no son muy diferentes, que no se enfrentan, sino que más bien se van complementando para dar una visión de conjunto muy caleidoscópica.

“Es una novela de reflexión, de inquietudes, de cosas que me han removido”, afirma Clara Sánchez en su encuentro con los periodistas y añade que la obra está pegadísima a la actualidad y que ha ido creciendo según han ido destapándose todas esas cuestiones”. En los últimos años ha habido más de 1.500 denuncias, con fosas abiertas que estaban sin cuerpos, con la desesperación de los familiares ante la prescripción de los delitos que afortunadamente se han podido cortar con el nombramiento de un fiscal para que investigase todos los casos. En la televisión hemos podido ver y escuchar las denuncias de familiares desesperados.

(...)

Noticia publicada en: www.todoliteratura.es