Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
Facebook
Clara Sánchez en los medios
20
Marzo
2012
Clara Sánchez, en busca de los «niños robados»
«Entra en mi vida» ficciona el drama de los bebés vendidos

Laura Seoane - Madrid

Cuando Clara Sánchez se convirtió en madre, su esposo, por casualidad, no estaba con ella. Dadas estas circunstancias, la madre de la escritora se puso a prodigar por todo el hospital que éste estaba de camino. «No entendía, incluso me avergonzaba, por qué mi madre no paraba de contárselo a todo el mundo. Ahora, treinta años después, lo comprendo». Clara Sánchez se topó con la cruda realidad de los niños robados y su interés por la psicología («entramado neuronal», como ella lo define) hizo el resto: tenía un material muy jugoso para ahondar en qué ocurre cuando el instinto de una madre le dicta que la vida de su hija, declarada muerta al nacer, no ha tenido tal trágico final. «Desde que apareció la primera noticia no podía escribir sobre otra cosa; este tema prendió en mí», explica la autora durante la presentación de su nueva novela, «Entra en mi vida» (Destino), una de las más esperadas de la temporada literaria gracias al éxito de su anterior obra, el Premio Nadal «Lo que esconde tu nombre», que, hasta la fecha, ha vendido más de 150.000 ejemplares, y que en Italia se ha convertido en el libro extranjero más vendido durante 2011. «Me sobrecoge pensar que esto le puede pasar a cualquiera, pero no se trata de una novela de denuncia: ni expone, ni juzga, sino que siente», comenta Sánchez, que construye en «Entra en mi vida» una «intriga psicológica», según su propia definición, en la que Verónica decide investigar una duda que ha sumido a su madre en la amargura y que tiene que ver con Laura, una joven de 19 años completamente ajena a la duda en que vive instalada la familia de Verónica.

Despojada de cualquier intento de falsa modestia, Clara Sánchez se atreve a asegurar que «la novela se merece ser un exitazo. Aunque me he centrado en la lucha psicológica y física de esta familia y, sobre todo, en el intento de algunos personajes por encontrar la verdad en una montaña de mentiras, se tratan, en el fondo, de hechos reales. “Entra en mi vida” está pegadísima a la actualidad, y ha ido creciendo con las recientes investigaciones sobre los “niños robados”», asegura. Pero, entre todos los ángulos de esta obra, desde su faceta de thriller hasta la psicológica, en ella afloran los sentimientos más esenciales de la relación entre una madre y su hija, porque, como resume la autora, «ésta es la historia de una chica, Verónica, que quiere vengar la infelicidad de su madre».

 

Antídoto contra el miedo
Además de «una novela de búsqueda, de seguir pistas, como en un thriller –explica la editora Silvia Sesé–, “Entra en mi vida” es una obra dedicada a conjurar el miedo, a aprender a vivir sin él». Un elemento más de esta obra en la que, según la editora, «Clara mantiene su estilo de prosa natural, pero con sorpresas lingüísticas».

Noticia publicada en: www.larazon.es