Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
Facebook
Clara Sánchez en los medios
14
Marzo
2012
Clara Sánchez en Página 2
La autora presenta "Entra en mi vida", una ficción sobre el robo de recién nacidos

Clara Sánchez se convierte en la protagonista de esta semana con su novela "Entra en mi vida" (Destino), donde aborda un tema de candente actualidad, el robo de recién nacidos. Las protagonistas son dos niñas, una de 10 años y otra de 12, voces narrativas de esta historia, con las que avanzaremos paralelamente a lo largo de siete años. Como nos comentó la autora, estamos ante una novela de crecimiento, por cuanto veremos la tragedia de esta familia a través de la mirada de esas niñas.

Pero esta obra es también un relato esperanzado que nos habla del heroísmo, de la determinación, de la lucha de aquel que cree firmemente en sus convicciones e ideas y no teme llegar hasta el final cueste lo que cueste.

Clara Sánchez afirmó haberse vaciado con este relato conmovedor, intenso y arriesgado, por cuanto podía haber caído en un falso sentimentalismo, algo que ha logrado dejar de lado. Con esta autora tuvimos tiempo de charlar también del gran éxito que está teniendo en estos momentos en Italia, donde ha vendido más de 400.000 ejemplares de su anterior libro, Lo que esconde tu nombre, con el que ganó el Premio Nadal de Novela 2010. Y ahora se esperan más traducciones, incluso en el siempre difícil mercado anglosajón.

Ese ha sido el motivo por el que hemos hablado también en el programa con otros escritores, como Félix J. Palma, Víctor de Árbol y el portugués Gonçalo M. Tavares para que nos cuenten cómo ha sido su experiencia de triunfar y publicar en el extranjero. En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de La mujer de negro, una novela de Susan Hill editada por Edhasa que ha llevado al cine James Watkins. Y también hemos tenido tiempo de charlar con el gran Miguel Ríos, para que nos cuente qué relación mantiene con los libros. El músico afirma, entre otras cosas, que ahora que está jubilado de los escenarios, le ha entrado el gusanillo de juntar palabras y no descarta publicar en el futuro.

Noticia publicada en: www.rtve.es