Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
¡Bienvenidos a esta página, queridos lectores!
Ojalá que entre todos la convirtamos en un refugio de literatura y vida. Dejad aquí vuestra huella.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
Facebook
Biografía

Clara Sánchez

Guadalajara,España, 1 de Marzo de 1955

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad y participó en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron, entre otras, Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000),Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre –que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional–, o El cielo ha vuelto, con la que ganó el Premio Planeta en 2013. Su obra, traducida a más de veinte idiomas, la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas.

Clara recomienda...
Música
Películas
Novelas
Premios
Clara Sánchez
Lo que esconde tu nombre
Premio Nadal 2010
Clara Sánchez ganó en 2010 el Premio Nadal con "Lo que esconde tu nombre"

Inspirada en hechos reales, la novela enfrenta como en un duelo a un venerable anciano, antiguo nazi que vive ajeno a su pasado en el Levante español, y a otro octogenario, que vive en Buenos Aires y que sobrevivió al campo de concentración de Mauthausen.

Un tercer personaje, Sandra, una joven embarazada que viven en el piso de al lado del ex nazi, irá descubriendo poco a poco la auténtica identidad de su vecino.

El jurado del premio Nadal, que seleccionó la novela de Clara Sánchez entre las 261 obras presentadas ese año, estaba integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y el editor Emili Rosales.

Clara Sánchez
Otros premios de Clara Sánchez
Recibió el premio Alfaguara de novela en 2000 por "Últimas noticias del paraíso".

Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada "Pasión Lectora" (El País, 6 de agosto).

En 2011 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.